bueno pues voy a postear una pequeña guia por si alguien quiere aprender a usar un palaheal
, y asi sin mas empiezo.
1. Como curar
2. Talentos y glifos
3. Preferencia de stats
4. comida y frascos
5. macros y adoms
1. como curarCuraciones por holy power (HP)Bueno el palaheal tiene una base de curaciones instantáneas y casi gratuitas que consisten en el holy power (HP). Estas las usaremos simpre que tengamos los 5 HP de top o como emergencia
- Choque sagrado
nuestra base, lo usaremos en cd, dado que su proporción de cura/coste es muy buena y ademas nos proporciona un HP
luz del alba
nuestra cura en área por HP, nos conviene usarla con 3 hp pero se puede utilizar con menos. Ten en cuenta que solo curamos a los que tenemos delante por lo que es importante saber como nos posicionamos.
palabra de gloria/llama eterna
nuestra cura unitarged. La llama eterna sustituye a la palabra de gloria mediante un talento (luego lo comento) pero en un principio la función es la misma, darnos una cura grande y instantánea a un único objetivo. Al igual que la luz del alba nos conviene tirarlo con 3HP. Ten en cuenta que que gracias a la la señal de luz parte de la cura ira al tanque por lo que le caerá igualmente una cura importante (eso si no sera tan instantánea).
Curas baratasbueno es un poco triste hacer un apartado para ella, dado que solo es 1 pero bueno.
- cuando usarlas
bueno es nuestra cura de pobre y la usaremos cuando no necesitemos mucha curación/queramos subir mana y sobretodo cuando no tengamos mucho espíritu (con menos 8k tenemos que usarla casi exclusivamente)
luz sagrada
bueno es nuestra única cura barata y la que castearemos siempre que no se necesite mucha cura, y siempre a un objetivo diferente de la señal. Tienes que acostumbrarte a tirarla todo el rato a menos que te puedas permitir la luz divina.
Curas caras- cuando usarlas
Tenemos que tener mucho cuidado con estas curas, especialmente si tenemos poco espíritu. La cantidad de ellas que uses dependerá enormemente de la cantidad de espíritu que lleves, una vez que pases los 10 k podrás permitirte tirarlas regularmente, pero ten cuidado porque nos pueden secar asombrósamente rápido.
luz divina
Por definición nuestro sustituto de la luz sagrada, mas cura y mas coste, pero tenemos que tener cuidado porque solo la mitad de la cura llega a nuestro objetivo de señal de luz.
radiancia sagrada
Una cura cara, difícil de controlar y por si no os habéis dado cuenta no me gusta mucho . Sin embargo puede ser útil en momentos de mucho daño a la party o cuando nos sobra el mana (el primer bonus de tier también nos recorta algo el coste), y también nos otorga un HP independientemente de a quien se la tiremos lo que nos permite subir rápido a todo el mundo combinándola con luz del alba.
destello de luz
cura de emergencia que nos quemara la mana de mala manera. Mucho cuidado con ella, se puede usar pero solo como emergencia (especialmente con poco espíritu)
ManosUna parte del paladin que muchas veces no se usa suelen ser las manos pero pueden tener gran utilidad dependiendo del boss y de la party.
- Mano de libertad
se utiliza principalmente en PVP pero dependiendo del boss puede llegar a ser de utilidad.
Mano de protección
no solo nos sirve para salvar a alguien que se ha llevado el agro, sino que tiene muchas otras utilidades, por ejemplo en los reyes espíritu sirve para "desensartar" instantáneamente a la gente ensartada por las flechas.
No se puede pegar con ella pero te la puedes quitar facilemnte
Mano de sacrificio
Un muy buen cd de reducción de daño para usar en el tanque, especialmente si lo combinamos con alguna pompa para nosotros. Su utilización es MUY recomendada.
Mano de salvación
es principalmente para evitar que a ese bastardo que se pone a 100k de dps el boss le arranque la cabeza, ademas ahora elimina TODO el agro durante unos segundos por lo que puede ser muy útil siempre que tengas un dps bestial
Mano de pureza
(solo por talentos) depende mucho del boss pero puede evitar mucho daño por lo que conviene usarla (por ejemplo en el 3. de mogushan)
CD-scomo palaheal tenemos una buena cantidad de cd-s que recomiendo que ordenes en macro por reutilizacion, y los uses en función de necesidades. También te recomiendo que pongas un "shortcut" a algún boton dado que cuando los uses no tendrás tiempo para buscar el botón en la pantalla.
- guardián de los antiguos reyes
Te aumenta mucho la celeridad según tiras curas (ademas de curar mas) por lo que te interesa tirar luz sagrada por su bajo coste para llegar a la cap del cd, eso si ten cuidado con el mana, tanto en esta como el cualquiera que te aumente la celeridad porque no te aumenta la regeneración y es fácil pasarse.
Aura de devoción
muy buena reducción de daño MÁGICO, úsala sabiamente
demás habilidades- imposición de manos
la macrosupercura-salvaculos, su utilidad depende directamente de tu habilidad para tirarla, pero ten en cuenta que la mitad de la misma se reflejara al tank (con algo de retraso).
Martillo de justicia, Reprimenda, Acusar, Ahuyentar el mal, luz cegadora...
no es tu trabajo pero situacionalmente puede que se necesite algo mas de dps o algun cc por lo que te conviene tenerlas a mano.
sellos
perspicacia, asi sin mas, no le des mas vueltas.
pompas
el escudo divino la mucha manga para salvarte el culo o reducir el daño a curar, la protección divina ayuda cuando sufras mucho daño. (ambos se pueden combinar con mano de sacrificio).
señal de luz
cerca de un 30% de tu sanación. échasela al tanque y úsala para que se lleve curas gratis (sobretodo luz sagrada) o para generar HP rápido (luz divina y destello). No te cortes en cambiar el objetivo si se rota tanque (recomiendo mediante macro), siempre que no sea como para volverte loco.
curas de talentos
ya las explicare en la parte de talentos
suplica divinala forma mas sencilla de recuperar mana, pero nos impedirá curar bien durante unos segundos. Lo recomendable es que durante estos segundos no use mas que choques sagrados, lo combines con una poción de concentración o hagas dps. Si no puedes dejar de curar tírate cd-s para compensar la reducción de sanación.
limpiarahora tiene cd pero limpia todo, no lo uses a lo tonto y piensa en que vas a dispersar, ten cuidado porque es barata pero no gratis.
2. talentos y glifostalentostier 1Bueno todos son bónuses de velocidad y se diferencian principalmente en la relacion bonus/cd.
La utilización de uno o otro es bastante situacional, pero por lo general recomiendo búsqueda de justicia dado que nos interesa tener menos cosas en las que pensar y con un pequeño bonus de velocidad nos permite esquivar mas fácil los ataque del boss.
Los otros 2 dependen mucho de la necesidad de mucho movimiento rápido en momentos concretos así que nos viene bien tenerlos en mente.
tier 2Los talentos de este grupo no tienen demasiada importancia, pero en bosses concretos pueden ser útiles.
tier 3Este es un grupo importante, y por lo general recomiendo el talento de llama eterna que realmente nos proporcionara un bonus importante, dado que escudo sacro no lo puedes poner a mas de 1 objetivo y no vas a estar tirando sentencias.
tier 4Recomiendo espíritu inquebrantable de base, que pasaremos a alguno de los otros 2 si nos pueden favorecer mas en bosses concretos (por ejemplo mano de pureza en el 2. de mogu)
tier 5el mas recomendable es propósito divino pero si necesitamos mas peso por cds podemos cojer alguno de los otros 2.
tier 6las 3 son curas y su elección depende la la cantidad de daño a la raid
-->prisma sagrado
Cd bajo y una cura bestial a múltiples objetivos, ademas de algo de daño al boss, solamente acuérdate de tirárselo a un enemigo.
-->martillo de luz
Una cura muy buena a lo largo del tiempo a múltiples objetivos ademas de daño a múltiples objetivos, Muy buena siempre que el grupo se mantenga encima.
-->sentencia de ejecución
Mucha curación a un tanque que nos permite dejar de preocuparnos tanto por el objetivo. Dado que la mitad de la cura se copia al objetivo de señal de luz recomiendo que se lo tires al tank que no tenga la señal.
4. preferencia de stats intelecto>espiritu>maestria>critico=celeridad
metiéndonos en algo de teoricrafting he encontrado algunos números por Internet que son algo así :
(valor de sanacion)
intelecto -->1
espiritu-->0.6-0.7
maestria-->0.55
celeridad-->0.4-0.5
critico-->0.4-0.5
¿hasta cuando tengo que estaquear espíritu?En principio no existe limite, los mejores tienen 15k de espíritu y les falta, claro que están tirando heroicos.
si tu avance es bajo puedes plantearte coger mas maestría si ves que te sobra el espíritu pero en principio no tiene limite
. comida y frasco intelecto o espíritu (si nos esta faltando mana)